domingo, 27 de febrero de 2011

NUESTROS SERVICIOS

CONSULTA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO
Durante la infancia, se presentan muchos cambios físicos y de desarrollo de importancia que ocurren especialmente en el primer año de vida. Por tal motivo, la consulta por enfermería y consulta medica en esta etapa es básica para asegurarnos de que el niño se esta desarrollando dentro de los limites establecidos como normales. El crecimiento físico se mide en términos de peso, talla y perímetro cefálico los cuales se supervisan cuidadosamente mes tras mes. El desarrollo se mide en base a las habilidades logradas por el niño como por ejemplo el hecho de sonreír, sostener la cabeza, seguir con los ojos, alcanzar objetos, voltearse, sentarse, gatear y caminar. Debido a que tanto el crecimiento como el desarrollo son índices de salud en un niño y porque los cambios ocurren muy rápidamente durante los primeros 18 meses, ambos necesitan revisarse sobre una base frecuente. Después de esta edad, las visitas pueden espaciarse de 6 a 12 meses. Alrededor de todos estos cambios de crecimiento y desarrollo, un ambiente cariñoso y de apoyo son cruciales para su felicidad y para elevar su autoestima.



Es por esto que en el Hospital de Usme nuestros médicos generales estarán atentos a la evolución del crecimiento y desarrollo de su hijo cada vez que asista a consulta. Además le ofrecemos consulta, con enfermeras profesionales, en estas consultas usted mismo podrá aprender a reconocer el progreso en el crecimiento y desarrollo de su hijo y a establecer tareas caseras, que le ayudarán a estimularlo cada día para que su hijo sea un niño saludable y sin riesgos de adquirir enfermedades típicas de la infancia. Además en caso de presentar estas enfermedades le enseñaremos también a reconocerlas y así evitar hospitalizaciones o visitas a urgencias.



PROGRAMA SUPLEMENTACIÓN NUTRICIONAL CON MICRONUTRIENTES

Los micronutrientes, así llamados porque el organismo humano sólo los necesita en cantidades mínimas, desempeñan funciones vitales en la producción de enzimas, hormonas y otras sustancias que ayudan a regular el crecimiento, la actividad, el desarrollo y el funcionamiento de los sistemas inmunológico y reproducción. Resulta especialmente importante ingerir cantidades adecuadas de micronutrientes en los primeros años de vida y otras épocas de crecimiento rápido y durante el embarazo y lactancia. 

La administración de micronutrientes es una forma eficaz de corregir las deficiencias existentes o evitar que se produzcan en la poblaciones de alto riesgo. Se prescriben: hierro, ácido fólico y/o vitamina A, según las necesidades de las niños y las gestantes. 
Es por esto que nuestra institución los profesionales encargados valoraran a su hijo y de ser necesario le prescribirán el consumo de micronutrientes, recuerde que es un medicamento, por tanto debe ser prescrito por un profesional calificado.



PROGRAMA AMPLIADO DE INMUNIZACIONES (PAI)

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) es una acción conjunta de las naciones del mundo y de organismos internacionales interesados en apoyar acciones tendientes a lograr coberturas universales de vacunación, con el fin de disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad causadas por las enfermedades inmunoprevenibles y con un fuerte compromiso de erradicar, eliminar y controlar las mismas.

Recuerda que vacunar a nuestros hijos es una demostración de afecto y cariño, con ellas los protegemos de múltiples enfermedades. Además recuerda que debes llevar a tu hijo a vacunación a la edad de recién nacido, a los 2, 4, 6, 12, 18 meses y 5 años.






No hay comentarios:

Publicar un comentario